16 de octubre de 2008

publicidad engañosa

dientes más brillantes, pelo más sedoso, piel sin arrugas, ¡LISSO O RIZADO EN UNA SSSSOLA PASSSADA!
Ssiempre, siempre caemos (caigo) en el mundo de las publicidades, donde la ropa es más blanca y las hamburguesas son del tamaño de la foto, pero no. tu cuádruple cuarto de libra con queso tiene el mismo tamaño que una común y la carne es del espesor de una feta de fiambre. el SIDA no se te va con actimel y la depresión tampoco.

hace aproximadamente 10 años, quizás hasta un 16 de octubre, estaba arrodillada en el piso del baño de mi casa sanisidrense. en mis manos tenía lo que había querido toda mi vida (o más bien ese último mes, pero bueno, tenía 5 años, para mí era una vida), la muñeca de La Sirenita. recuerdo la publicidad como si hubiera sido ayer: bajo el agua, la barbie Ariel nadaba y sacudía su pelo rojo de plástico, jugando con sus amigos peces. habrán sido mis ojos infantiles que no me dejaron ver la mano que movía a la misma, pero el caso es que yo estaba segura de que la ponías en el agua y nadaba cuál delfín en Aquarium. entonces ahí estaba yo, llenando la bañera con una emoción que nadie me iba a sacar; iba a ver a mi nuevo juguete nadar como por arte de magia y no podía esperar para verlo. n cuanto el agua llegó a la mitad, dejé caer la muñeca para que haga lo imposible. y esperé, esperé, pero Ariel flotaba boca arriba sin amagar a moverse, claro, es de plástico. después de llorar un buen rato, le corté todo su maldito pelo rojo, dejándola a lo varoncito. la miré a sus ojos pintados por coreanos y le dije con todo el dolor del mundo:- “no sos especial.” y la senté con sus compañeras en aquel living miniatura.


Diez años después, me encontraba yo frente al espejo del baño de mi casa Sanfernandense. no tenía una muñeca, pero casi. en mis manos tenía , según lo increíble de la publicidad, la octava maravilla del mundo. “plancha profesional BELLISIMA, liso o rizado en una sola pasada!” recitaba Giordano con una sonrisa picarona y un falso acento tano, mientras que una yegua rubia se hacía rulos a la velocidad de la luz ¿cómo no tentarse con semejante maravilla? y así fue que el día catorce del diez, mi cumpleaños, abrí un paquetote y la ví, ahí, en mis manos, el manto de Turín hecho planchita. la enchufé, encendí y me preparé para una experiencia del más allá. a mí, claro, me interesaba más el tema de los rulos dado que mi pelo ya es muy lacio por naturaleza, así que hice lo que suponía que debía hacerse para tener esos resortes dorados como la muchacha de la tapa. pero, ¿qué pasó? y nada, claro, nada pasó, pero bueno, todo puede fallar. me avivé que en la caja venía un dvd instructivo y dije “listo, ya, es a prueba de idiotas esto”. el video mostraba a una puberta sonriente que mediante movimientos, al parecer, bastante boludos, se hacía unos bucles que daban envidia. por favor, esto no puede ser más fácil, ¿no…? pero no apareció un puto bucle, un puto asomo de onda, NADA, NADA PASÓ.
y bueno, siempre es y será así. yo, con mi falso chiche nuevo y mis ilusiones rotas (?), llorando otra vez porque la señora televisión me engatusó otra vez.
¿saben qué? me cago en Giordano, Imantec, la golfa de pelo lindo, los rulos, el dvd instructivo, su acento italiano pedorro y en todos sus malcogidos muertos.

-MAMÁAAAAAAAAAAAAAA, ME QUEMÉ EL DEEEEDOOOOOOOO, AAAAAAAAAAAAIAAAAA..

:’ (











liso o rizado, en una sssola passssáda!

10 comentarios:

cds07 dijo...

Me hace acordar a Bart, creyendo que va a salir un gigantezco dinosaurio cuando le tire agua. :(

Bunchi dijo...

Sos grosa loca, me gustó mucho tu blog!
Seguí escribiendo así, Mena tiene razón, sos muy creativa!

Abrazo desde Córdoba!

Lolita dijo...

yo también me compré la muñeca de la sirenita, es mi película preferida de disney.
y también me desilusioné cuando vi que no nadaba sola en el agua :(
igual ahora me dieron ganas de comprarme otra jajaja era re linda

Esteban dijo...

Acabo de percatarme las pocas posibilidades que hay de que nos conozcamos personalmente.
Con vos y con muchas otras personas.
Es mágico.

I don’t belong here dijo...

Pasa, aunque funciona muy bien para alizar el pelo.
Un consejo si realmente queres intenter tener el pelo rizado,no es solo con ese producto que no da ningún resultado jajaja, es con las bucleras en general, debería venir especificado que para cierto tipo de pelo, se necesita un producto extra, sobre todo como el tuyo, para que te des una idea, yo que tengo bucles naturalmente, no se me rizaba el pelo ¬¬ todo era una falsa ilusión, de la única forma que te quedan es antes de buclearte es poniendo fijador y luego armarlos o ir a la peluquería jajajajaja

LV dijo...

me encantó tu blog
es difícil encontrar algo cómico e inteligente hoy en día

... Alleine zu zweit dijo...

quien no fue engañado de pequeño con esos juguetes...
el unico q no m decepciono fue mi maquinita d coser q cosia en serio

ni hablar de los productos sprayette xD

jajajaj

pero igual todos miramos embobados como la chica de sonrisa grande aspira con la "turbo tiger" o prepara comidas con la "magic bullet"

Silvio dijo...

jaja, muy bueno, sigo leyendo otros post.
Saludos.

Anónimo dijo...

NADA, NADA PASO.
oh dios. voy a corresponderte con una nota de facebook, asi tiene mas alcance, ASI ES, para esparcer la publicidad, LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE LA QUE SE NUTREN LOS GRANDES EMPRESARIOS.

Mariela dijo...

Jajajaja seguí intentando!!! POr ahí lográs el rulo perfecto!
SEguro que el problema no es la Bellisima sino tu técnica.